miércoles, 11 de septiembre de 2019

2.2 Comunicación organizacional


Comunicación organizacional

La comunicación organizacional (conocida también como comunicación corporativa, o comunicación institucional cuando se trata de una institución pública) consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja.

Resultado de imagen para Comunicación organizacionalEcosistemas organizacionales: Las relaciones organizacionales son transacciones de recursos, flujos y vinculaciones algo perdurables que ocurren entre dos o más organizaciones. Un ecosistema organizacional es un sistema formado por la interacción entre una comunidad de organizaciones y su entorno.

Es un profesional de la comunicación que aplica su formación, conocimiento y experiencia al diseño, gestión, ejecución y evaluación de la comunicación en organizaciones. Es quien junto con la directiva de la organización, define la política de comunicación que se expresará en un plan estratégico.

La principal finalidad de la comunicación organizacional es primordial para cumplir con los objetivos institucionales; elementos que en conjunto dan paso al desarrollo de las empresas y de sus empleados para que se vayan preparando para alcanzar su mejor desempeño en los mercados.

2.1.- Síntesis Fuentes de la comunicación


Síntesis

La comunicación tiene cuatro funciones en las organizaciones, control, motivación, expresión emocional e información.
La comunicación controla el comportamiento de los miembros.
Las organizaciones pueden estar por jerarquía y reglas que tienen que seguir los empleados.
Cuando alguno de los empleados tienen que dirigirse con algunos de sus jefes, la comunicación desempeña una función de control.
La comunicación informal rige la conducta de las personas, este puede llegar a provocar que se genere hostigamiento y mala imagen al grupo, por otra parte la comunicación favorece la motivación de los individuos.
La ultima función de la comunicación consiste en recibir información para la toma de decisiones.








3.3.- Carta e informe

CARACTERÍSTICAS DE LA CARTA E INFORME Informe Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances re...